Regístrate
¿Desea recibir información sobre nuestras próximas subastas o nuevas piezas para la venta directa?
Solicitar registro
 
02/04/2014

Abalarte saca a subasta un importante "Bonheur du jour" Luis XVI de Adam Weisweiler (ca.1750-1810) en Mayo


Ampliar imagen

Importante "Bonheur du jour" Luis XVI en madera de amaranto y frutal, con aplicaciones de bronce dorado, Francia, ca.1787 y posterior. Estampillado "A. WEISWEILER" y "JME". Frente decorado con una placa de porcelana de Sèvres.

Adam Weisweiler es uno de los principales ebanistas del reinado de Luis XVI. De origen alemán, se establece en París en 1777 en la rue du Faubourg Saint-Antoine, siendo nombrado maestro ebanista al año siguiente. Gracias a intermediarios como Dominique Daguerre, realizará obras para los miembros de la corte francesa, el rey de Nápoles y para el príncipe regente de Inglaterra (Jorge IV).

Se especializó en la realización de pequeños muebles (gueridons, bonheur de jour, cabinet) de líneas neoclásicas que se caracterizan por utilizar marquetería, laca, aplicaciones de piedras duras, bronces dorados y placas de porcelana de Sèvres, creando diversos efectos de gran belleza.

Sus muebles están expuestos en museos tales como Louvre (París), Victoria & Albert (Londres), Metropolitan Museum (Nueva York), The Jean-Paul Getty Museum (California), etc.

Bibliografía: Pierre Kjellberg, Le Mobilier Français du XVIII siécle, Les Éditions de l´Amateur, 1989, págs. 863-874.

Ficha técnica
Importante "Bonheur du jour" Luis XVI en madera de amaranto y frutal, con aplicaciones de bronce dorado, Francia, ca.1787 y posterior. Estampillado "A. WEISWEILER" y "JME".
Adam Weisweiler (ca.1750-1810)
Medidas: 151 x 57 x 113,5 cm

Abalarte Subastas Internacionales, S.L. - Calle Juan Bravo, 46 - 28006 - España
info@abalartesubastas.com | Tel: (+34) 91 737 18 11 | Mapa Web
RSS
International | España