Regístrate
¿Desea recibir información sobre nuestras próximas subastas o nuevas piezas para la venta directa?
Solicitar registro
 
16/03/2014

Una edición príncipe de la Utopia de Tomas Moro multiplicó por 100 su precio de salida


Ampliar imagen

El 26 de febrero de 2014 salió a subasta con el lote 511 en el apartado de libros logró alcanzar la cifra de 70.000 € partiendo de un precio de salida en 700 €


Encuadernada con otra obra de Agostino Dati: "Senetis oratoris clarissimi Orationu Prima pars cu Annotametis...", también fechada a principios del siglo XVI, aparecía la edición príncipe de la Utopía de Tomas Moro, titulada "Libellus vere aureus nec minus salutaris quam festiuus de optimo reip. statu, deq noua insula Vtopia authore clarissimo viro Thoma Moro...", impresa en Amberes por Theodorici Martini en 1516.


Escondida con esta otra obra, quizás podríamos pensar en una intención de ocultarla de la censura de la época. Tomas Moro (Londres 1478-1535) fue pensador, teólogo, político, humanista y escritor inglés, además fue poeta, Lord Canciller de Enrique VIII, profesor de leyes, juez de negocios y abogado. En 1535 fue enjuiciado por orden del rey Enrique VIII, acusado de alta traición por no prestar el juramento antipapista frente al surgimiento de la Iglesia Anglicana. Esas pudieron ser razones suficientes para que se intentara salvaguardar tan importante obra de su posible destrucción, a manos de sus detractores.

Abalarte Subastas Internacionales, S.L. - Calle Juan Bravo, 46 - 28006 - España
info@abalartesubastas.com | Tel: (+34) 91 737 18 11 | Mapa Web
RSS
International | España