Regístrate
¿Desea recibir información sobre nuestras próximas subastas o nuevas piezas para la venta directa?
Solicitar registro
 
25/06/2014

Abalarte subasta un olifante o cuerno de caza en plata y esmaltes, con marcas de Herman Böhm (o Boehm), importante orfebre vienés de la segunda mitad del S. XIX.


Ampliar imagen

En esta época Viena era el principal centro productor europeo de decoración pictórica de esmaltes al fuego, no sólo sobre plata sino también sobre vidrio (Bohemia), los bronces policromados, el oro, la porcelana, etc. Hoy existe en todo Centroeuropa un admirado coleccionismo de esta producción, refinada y exótica y siempre altamente decorativa.

En este ambiente, Hermann Bohm (activo en Viena entre 1866 y 1922) trabajó para la Corte del Emperador atendiendo los encargos de la Corte y de la diplomacia europea de la época. Creó objetos inspirándose en los gabinetes de curiosidades de las colecciones imperiales.

Las Exposiciones artísticas internacionales a las que acudió con sus obras en orfebrería esmaltada le dieron una fama que traspasó fronteras. Su influencia se dejó notar en la orfebrería de principios de siglo, rusa, francesa e italiana.

Nuestra pieza muestra esmaltes al fuego pintados con motivos cinegéticos de distintas civilizaciones en altísima calidad. (Uno de ellos con restauración en un lateral). Abrazaderas en plata cincelada y esmaltada con querubines unen los distintos esmaltes adaptándose a la forma del colmillo. Todas las piezas con marcas de HB y la marca de localidad.

La forma de esta pieza imita a un olifante o cuerno de caza y por eso la decoración es de tema cinegético con escenas inspiradas en diferentes épocas como la Roma Clásica, África o el medievo.
Longitud: 81 cm

Visitar el lote

Abalarte Subastas Internacionales, S.L. - Calle Juan Bravo, 46 - 28006 - España
info@abalartesubastas.com | Tel: (+34) 91 737 18 11 | Mapa Web
RSS
International | España